Social Icons

            twitterfacebookemail

martes, 24 de septiembre de 2013

Ley Federal sobre Protección de los Niños de Información dañina para su Salud y Desarrollo

"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro" JOHN KENNEDY.

Una ley que en Rusia protege a los menores de la información dañina para su salud y su desarrollo recientemente aprobada en este país, ha generado gran polémica y ha sido blanco de ataques y descalificaciones por muchos medios de comunicación de todo el mundo. Las críticas han llegado incluso al extremo de organizar un boicot para impedir la celebración de los próximos juegos olímpicos de invierno 2014 en la ciudad rusa de Sochi.


Ante tantas críticas, la Alliance Defending Freedom (ALD) una organización jurídica con presencia en varios países ha elaborado un informe a fin de clarificar la tan criticada ley, y han concluido que:

La ley federal en cuestión, fue aprobada con el 100 por ciento de los votos de la Duma Rusa (Cámara Baja) y ha sido bien aceptada en el país, ya que hace extensivas las actividades que pueden perjudicar a los niños y dañar la vida familiar, en concreto "prohíbe la propagación de cualquier actividad que pueda perjudicar el bienestar psicológico y físico de los menores. Incluye entre otras cosas fomentar cualquier forma de vida sexual perjudicial para los menores, así como cualquier acción que incite al consumo de drogas o bebidas alcohólicas, que niegue los valores familiares, que fomente los juegos de azar, admita el lenguaje grosero o induzca al uso de lenguaje ofensivo".

Muchos de los comentarios que los medios de comunicación han vertido respecto a la ley, son altamente exagerados y presentan una visión errónea de la misma, pues para nada prohíbe, como se ha insistido en decir, la práctica homosexual, misma que desde el año 1993 fue despenalizada en Rusia, ni prohíbe la manifestación pública de la atracción hacia personas del mismo sexo, ni mucho menos elimina el derecho de libre asociación de las personas sea cual sea su orientación sexual.

Se trata además de una ley de derecho administrativo, no penal, por lo tanto no puede imponer sanciones con prisión, ni autoriza detenciones ni arrestos arbitrarios y como el resto de las leyes de la Federación Rusa y del Consejo de Europa, queda bajo la supervisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Medios informativos como CNN, New York Times, Huffington Post han emitido sus opiniones sin antes documentarse debidamente respecto a los objetivos y alcances de la ley y han logrado que incluso el presidente Obama de manera poco responsable refiera que no tiene paciencia con países como Rusia, al que califica como un país que discrimina a los homosexuales, cosa por demás falsa.

Organizaciones ciudadanas defensoras de los Derechos Humanos de países como Portugal, Canadá, España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Australia, Francia, Colombia han manifestado su apoyo a la soberanía rusa ante esta ola de ataques infundados, y han respaldado la iniciativa que no tiene más intención que proteger a la niñez en su natural inmadurez.

Es de resaltar que sean justamente los países de la Europa del Este que por décadas vivieron sometidos al totalitarismo y al rigor socialista los que ahora den ejemplo de sentido común y aceptación de la ley natural.

El esfuerzo de Rusia por proteger la inocencia de sus niños y los valores familiares es un ejercicio democrático que no atenta contra los derechos humanos de nadie, y que por lo tanto debe ser respetado por los demás países, les guste o no.

Dip. Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión Especial de la Familia LVIII Legislatura

@AnaMaJimenezPAN










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Followers